La terapeuta trabajará contigo para identificar tus metas personales, comprender tu experiencia, y encontrar la mejor forma de ayudarte a avanzar hacia tus objetivos. La terapia es una experiencia personalizada, por lo que la forma en que ayuda puede variar de una persona a otra. Te ayudará a descubrir una perspectiva diferente, explorar y conocerte mejor, realizar cambios en los patrones de pensamiento y comportamientos inútiles, procesar experiencias difíciles y aprender a utilizar herramientas saludables.
Las citas son de 50 minutos. Ésta es la duración estándar de una sesión de terapia. Si te interesa una sesión más larga puedes comunicarte con nosotros para checar la disponibilidad y precios.
Para empezar, nos reuniremos una vez a la semana pues es importante ganar algo de impulso al principio o el progreso puede detenerse. Una vez que se cumplan algunas o todas tus metas, tendrá sentido reunirse con menos frecuencia.
Para evitar cargos solo necesitamos nos avises de tu cancelación con 24 horas de anticipación, de lo contrario se deberá pagar la cita. Se puede hacer una excepción ocasional en el caso de una emergencia. Es importante que nos reunamos de manera constante para poder tener avances significativos.
Las sesiones suelen durar 50 minutos, pero podemos negociar más tiempo si nuestros horarios lo permiten. La primera sesión es una evaluación en la que recopilamos información básica sobre ti y tu pareja. En la segunda y tercera sesiones, generalmente nos reunimos con cada uno individualmente para comprender sus historias de relación. A partir de la cuarta sesión, volvemos a reunir a la pareja para realizar un seguimiento de sus patrones de interacción. Es posible que en ocasiones solicitemos reunirnos individualmente con uno de ustedes o con ambos si surgen problemas que afecten su capacidad para relacionarse.
Nosotros sugerimos un compromiso de al menos seis meses de sesiones semanales. En casos de que sus conflictos sean de muchos años y sus heridas profundas el tratamiento puede llevar más tiempo.
Al final de la terapia, deberás sentirte seguro(a), cerca y apoyado(a) por tu pareja. Tu relación será una fuente de consuelo y apoyo. Cuando hay un conflicto, solo durará poco tiempo y las peleas se producirán con mucha menos frecuencia.